ENDOX

El sistema ENDOX aporta soluciones a los mayores obstáculos para alcanzar la excelencia en tratamientos de endodoncia. La actual tecnología posee demasiadas limitaciones para obtener un un tratamiento efectivo y rápido. Con Endox se logra:


CARACTERISTICAS

• Perfecta desinfección sin químicos.
• Reducción del 50% en el tiempo de tratamiento.
• Vaporización instantánea del paquete vásculo-nervioso.
• Remoción pulpar en delta apical y canales laterales.
• Eliminación de molestias creadas por el hipoclorito.
• Tratamientos en una sola sesión.
• Tratamientos poco invasivos.
• Ausencia de lodo dentinario y túbulos dentinarios obstruídos.
• Reducción del riesgo de rotura de instrumentos.

UNA VERDADERA REVOLUCION EN ENDODONCIA

De ahora en adelante, con Endox, basta introducir en el conducto dental un electrodo, oprimir el pedal y en un momento mediante la emisión de un impulso de alta frecuencia, queda vaporizado el paquete vásculo-nervioso. ¡En un instante!

Y al mismo tiempo se produce inmediata remisión del dolor y se reduce enormemente la carga bacteriana en el interior del conducto respecto a los métodos precedentes, como queda certificado por los exámenes histológicos e histoquímicos efectuados por la Universidades de Munich, (Prof. Haffner) Milán, (Prof. Morella) y Pavia, (Prof. Bianchi), así como la reciente investigación realizada en la Universidad de Sevilla (España) por el Prof. Chaparro. En otras palabras, menos tiempo para el Dr. y el paciente quedará agradecido por la brevedad de la sesión.
Luego de aplicar unos pocos disparos en los tercios coronal, medio y apical solo resta efectuar una mínima instrumentación (ISO 25-30) necesaria para facilitar la correcta introducción del material de obturación. Ello supone una mayor conservación de dentina y, por tanto, un diente mas robusto, con mayor capacidad de soporte protésico.


ELIMINACION DEL PAQUETE VASCULO-NERVIOSO

Gracias al innovador principio con que opera Endox, se obtiene la eliminación del paquete vásculo-nervioso, dejando el canal sin residuos y proporcionando una superficie interna exenta de lodo dentinario, apta para recibir directamente el material de obturación y con mucho menos compromiso de reinfección. La actividad de la fulguración Endox se extiende de forma natural por todo el sistema de conductos secundarios, alcanzando la eliminación total de los gérmenes más recónditos, que tan difícil es de lograr por métodos tradicionales.

REDUCCION DE LA CARGA BACTERIANA

Los exámenes efectuados en las Universidades de Milán, Munich y Pavía demuestran que la reducción de la carga bacteriana es al menos el doble respecto a los métodos tradicionales.

SIN LOS RIESGOS DEL USO DE INSTRUMENTOS MANUALES

Endox elimina los riesgos que se verifican con la metódica tradicional, como por ejemplo la posibilidad de crear falsas vías durante la instrumentación manual, la imposibilidad de eliminar el paquete vásculo-nervioso de los conductos laterales al conducto radicular principal o de conductos particularmente tortuosos, la eventual rotura del instrumento manual por excesivo empeño en el conducto (o destemplanza), o bien la posibilidad de contaminación bacteriana derivada de la cavidad oral.

AHORRO DE TIEMPO DE MAS DEL 50%

El empleo de Endox permite reducir enormemente los tiempos de intervención. Una vez visualizada la embocadura de los conductos es suficiente introducir la aguja estéril apropiada y con un simple golpe de pedal se obtiene la eliminación del paquete vásculo-nervioso y la contemporánea esterilización del conducto, que así queda listo para poder volverse a cerrar. Nada hay más simple y rápido. Gracias a la enorme reducción de tiempos de intervención, a la facilidad de uso y al costo muy competitivo, Endox se amortiza en el giro de pocas semanas: una inversión rentable y eficaz.

MAXIMA PRECISION DE LA MEDICION

Endox incluye un sofisticado sistema de localización del ápice dental con indicaciones de tipo opto-acústico (el display señala milímetros y décimas). Como se atestigua por las investigaciones efectuadas, la medición con Endox es idéntica a la medición efectuada con localizadores de ápice de segunda generación, con tolerancia centesimal.

CAUTERIZACION INSTANTANEA DEL PAQUETE VASCULAR

La acción de Endox produce la cauterización instantánea de los vasos con los que entra en contacto, evitándose así posibles hemorragias. Además gracias a su efecto cuagulante, permite tratar en la misma cita a aquellos casos que presentan sangrado y que tradicionalmente debían ser postpuestos para otra sesión.

REDUCCION DE LOS RIESGOS DE CONTAMINACION CRUZADA

Derivados del prolongado contacto con la sangre durante el procedimiento manual.
Especialmente útil en las intervenciones y granulomas por su acción bacteriana. Ningún paciente de los tratados con Endox en las investigaciones realizadas ha vuelto a sentir dolor relativo a la intervención endodóncica realizada hasta la fecha. La acción bactericida de la alta frecuencia contribuye a la reparación del granuloma en tiempos muy reducidos.

SALVAGUARDIA DE LAS ESTRUCTURAS CIRCUNDANTES

Los exámenes realizados en Universidades y laboratorios y sus resultados histológicos han confirmado que la acción de Endox no provoca daños a las estructuras adyacentes al conducto radicular, garantizado la integridad de diente y parodonto.
Reducción de las radiografías de control. Ya no es necesario acudir al aparato radiográfico continuamente para ir estableciendo la exactitud de la medición de la distancia apical. Endox actúa con seguridad y precisión gracias al sofisticado sistema de control de que está dotado, asesorando al operador en todos los casos en los que es desaconsejable someter al paciente a la exposición de R-X.. No obstante hay que considerar que el diseño del detector de ápice del Endox está concebido para localización. Aunque tiene un electrodo especial para medición, ésta debe ser siempre subsidiaria la medición radiológica y no su sustituto.

SEGURIDAD ABSOLUTA

Gracias a su sistema de desconexión automática en caso de sobrepasar el ápice, Endox garantiza que en cualquier desvitalización que se realice con él se actuará siempre dentro del conducto, y jamás una vez que se haya sobrepasado el ápice.

ENDOX: AMIGO DEL DENTISTA

Gracias a su simplicidad y rapidez, Endox garantiza resultados excepcionales y una notable reducción de los tiempos de intervención, facilitando sensiblemente la práctica endodóntica sobre todo en aquellos dientes (molares, muelas del juicio) que por su configuración requieren mucha pericia y sensibilidad manual, además de numerosas sesiones.